La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha pronunciado muy dura contra Alberto Núñez Feijóo por cargar contra Pedro Sánchez. Concretamente por manifestarse de forma violenta contra el presidente del Gobierno y por pedir su dimisión por la investigación a su mujer, Begoña Gómez. "Que se lo haga mirar con su hermana", ha dicho.

Así lo ha sostenido este lunes en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta, donde también se ha querido explicar tras el "a la mierda" que pronunció la semana pasada y que se escuchó a través de un micrófono abierto durante el pleno del Congreso, expresión que ha repetido también este fin de semana durante un mitin. Díaz sigue defendiendo que fue de hartazgo y de forma privada hacia Sánchez y no contra el PP como ha afirmado Feijóo.  

Díaz carga contra el PP de Feijóo

Preguntada al respecto en Al Rojo Vivo, Díaz ha defendido que "no es un lema de campaña", aunque sí reconoce que sintió "cierto hartazgo" en la sesión de control. "No insulto nunca a nadie, escucho con muchísima tranquilidad", ha sostenido la líder de Sumar, que aclara que se dirigía a Pedro Sánchez y no a la oposición. "Me dirijo al presidente del Gobierno y digo 'a la mierda' con una sensación de hartazgo. No he mandado a la mierda, dije 'a la mierda', que es diferente", ha puntualizado.

La titular ha explicado así qué quería decir que "ya está bien de hacer política con insultos, con groserías, con mentiras". Además, la también titular de Trabajo ha explicado en que durante el pleno "habían llamado de todo" al jefe del Ejecutivo, lo que "es impresentable hacer política así", al tiempo que ha reprochado que en esa misma sesión, "lo más ligero" que la llamaron a ella misma fue "genocida". "Ya está bien, yo creo que esta manera de hacer política es insoportable", ha reiterado.

Así, Díaz ha querido responder al líder del PP, que en las últimas horas ha afirmado que "esta es la verdadera Yolanda" y que se dirigía así a "ocho millones de españoles que han votado al PP". "Está mintiendo. Jamás voy a insultar a votantes del PP ni a nadie", ha sentenciado. "Menos mal que estoy grabada, que no me dirijo al PP, me dirijo al presidente del Gobierno, cuando acaba de hablar el presidente del Gobierno y le digo al presidente del Gobierno 'a la mierda', con una expresión clara a lo Labordeta de 'ya está bien'", ha explicado.

"Lo que dice el señor Feijóo, mintiéndole a todos los españoles, es que yo me dirigí a la bancada de enfrente y los mandé a la mierda, cosa que, como estoy grabada, afortunadamente, no es verdad", ha insistido Díaz, que ha contestado en sus mismos términos al líder de la oposición. "Estamos viendo al verdadero Feijóo, una vez más, mintiendo", ha añadido.

"Soy una persona dura negociando, ahora bien, creo que tengo unas formas cuidadas, lo saben todas las personas que negocian conmigo y mi manera de hacer política desde luego no es la del señor Feijóo, que es mentirle a todos los españoles y españolas y además hacer una muy mala política", ha explicado Díaz para asegurar que "el PP no tiene proyecto de país". A su juicio, "lo único" que hizo Feijóo durante esa sesión de control fue "insultar al presidente del Gobierno". "Feijóo representa ahora mismo la nada en nuestro país", ha zanjado.

"Que se lo haga mirar con su hermana"

Por su parte, Díaz también ha querido responder a las palabras de Feijóo solicitando que Sánchez dimita por la investigación abierta sobre su mujer, Begoña Gómez, una postura muy criticada por la dirigente de Sumar. "Yo nunca he hecho política en Galicia con su familia.. teniendo a su hermana y su rápida mejora", ha empezado a decir, dejando entrever posibles escaladas en los negocios de la hermana de Feijóo por la posición política del que fuera expresidente de la Xunta regional.

"Esta manera de hacer política... que proponga algo, vota en contra de todo", ha dicho sobre un Feijóo al que ha vuelto a acusar de mentir. "No aporta nada en la política, yo no hablo así del presidente del gobierno ni del presidente de la Xunta. Que se lo haga mirar con su familia", ha sentenciado para criticar el tono y las formas que utiliza Feijóo, quien llegó a la política nacional con la etiqueta de moderado.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes