La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que convoque una nueva ronda de contactos con los grupos políticos para desbloquear la gobernabilidad de la región y haya pleno de investidura la semana que viene.

"Vamos a pedirle que haya un pleno con candidato. Queremos que la semana que viene lo haya y esta terminar de acordar cualquier diferencia que hubiera, que creo que no la hay porque, de hecho, el texto que se ha aprobado en Murcia es primo hermano del que ya teníamos nosotros", ha manifestado la 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid. 

Así, según ha desgranado, lo ideal para la candidata del PP es que la ronda de contactos, que sería la tercera desde que se celebrasen las elecciones autonómicas, tuviese lugar el miércoles o el jueves y que la sesión plenaria fuese a principios de la semana que viene. Para "desatascar" la situación, convocará a reuniones a Ciudadanos y Vox estos días.

Díaz Ayuso, que considera que el único escollo a día de hoy es "poner fecha", ha manifestado que, a su parecer, "nadie entiende porque después de dos meses de las elecciones" se sigue "sin llegar a un entendimiento final". "La Comunidad de Madrid no se puede estar dejando en manos de la nada. No se puede permitir que esta situación de bloqueo se prolongue hasta agosto o hasta septiembre", ha remarcado.