Isabel Díaz Ayuso sigue preparando su asalto a la silla que actualmente ocupa su compañero de partido, Ángel Garrido. Para ello, en estos primeros actos de precampaña, la elegida por Casado está usando el coche oficial que tiene asignado Enrique Ossorio como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, según adelanta la Cadena SER.

Algo que, a primera vista, no sería nada del otro mundo. Sin embargo, sí resulta algo problemático, dado que el vehículo está designado exclusivamente a los diputados del Partido Popular “para incidencias”. Isabel Díaz Ayuso, según el mismo medio, recurre con frecuencia al coche oficial de los parlamentarios populares pese a no tener vinculación con la cámara.

Según informa la Cadena SER, el Volkswagen Passat de Enrique Ossorio lo usa, cuando le viene en gana, Isabel Díaz Ayuso. Esto es así desde que Pablo Casado la designó como candidata a la Comunidad de Madrid. De este modo, puede desplazarse con más facilidad a los actos preelectorales.

El Grupo Popular es quien sufraga los costes de ese vehículo aunque, a su vez, estos fondos se componen de subvenciones que dan todos los madrileños a los grupos políticos que residen en la cámara autonómica. El monopolio de Ayuso con el coche es tal que incluso Ossorio ha tenido que desplazarse en su vehículo particular.

Desde el Partido Popular alegan que la candidata de Casado siempre va acompañada de Alfonso Serrano, Nadia Álvarez o Ana Camins. Los tres diputados y el primero es el jefe de campaña de Ayuso. Sin embargo, según la SER, no es así siempre. El pasado 6 de marzo, mientras abandonaba la entrega de premios con motivo del día de la mujer, abandonó la Asamblea sin ningún diputado, pero en el coche oficial de Ossorio.