La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha acomodado en la primera posición como la líder política mejor valorada del país, según el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La dirigente de Unidas Podemos, hasta ahora, era la que más nota recibía, pero tenía al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pisándole los talones. Sin embargo, en esta última entrega ha abierto brecha.

Díaz se acerca ala probado con un 4,84 de nota media. Por su parte, Sánchez ha cosechado un 4,55, tres décimas menos. El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha dado un importante salto y completa el podio con un 4,15.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es la cuarta mejor valorada con una nota media de 3,65; siendo la política con la mayor puntuación de la derecha. Le sigue Pablo Casado, que apenas se ha obtenido un 3,4. Muy lejos de todos ellos, con un 2,77, se sitúa Santiago Abascal, líder de Vox.

Valoraciones de líderes en el CIS de diciembre

Tal es el impulso que ha ganado Díaz en las últimas semanas que ya se sitúa a tan solo tres puntos porcentuales de Pedro Sánchez en la carrera a la favorita de los encuestados a ser presidente del Gobierno.

El actual líder del Ejecutivo lidera el ranking de los preferidos a ocupar la Moncloa con un 21,9% de los votos, seguido por su vicepresidenta segunda con un 17,1. La ministra de Trabajo supera al líder de la oposición, Pablo Casado, que apenas supera el 10% (11,1%).

Ranking de favoritos a liderar el Gobierno, según el CIS