La concejala de Vox en Parla y número tres en las listas electorales para los comicios municipales del 28 de mayo, Ana González Martínez, fue detenida la pasada semana por la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la que se han incautado dos kilogramos de cocaína y diferentes armas de fuego. González Martínez estaría acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales a raíz de estos hechos.

En la intervención también fue arrestado su marido, y de acuerdo con la información que publica la Cadena SER, ambos estarían en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los registros y las detenciones se han llevado a cabo en la propia Parla y en las localidades toledanas de Yeles y Borox. Por otra parte, también se habrían incautado diferentes utensilios para el trabajo, venta y tráfico de sustancias.

Diplomada en Ciencias Empresariales

De acuerdo con la biografía que aparece en la web municipal, González Martínez es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III, tiene un Máster en Dirección y Gestión de Empresas y compagina su puesto de concejala, que le repercute cerca de 21.500 euros anuales, con otro empleo.

Esta situación pone a Vox entre la espada y la pared en el municipio, ya que, en este momento de la carrera electoral, ningún partido puede dar de baja una candidatura, sino que debe producirse una renuncia voluntaria. Sin embargo, fuentes de la formación de extrema derecha aseguran que será el Comité de Garantías quien tome la decisión una vez se esclarezcan ciertos aspectos del caso y se disponga de toda la información posible. Por el momento, el caso se mantiene bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.

Rocío Monasterio pide "presunción de inocencia"

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido "presunción de inocencia" para Ana González Martínez y ha subrayado que les "faltan detalles".

Así lo ha expresado ante los periodistas a su llegada a la Real Colegiata de San Isidro en el día del patrón de la capital. "Nos hemos enterado por ustedes, por la prensa, entonces lo primero presunción de inocencia", ha dicho, para despúes añadir: "Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad".