La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por el intento de agresión a Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unida, que pasa algunos días de vacaciones en esta localidad andaluza -que es su municipio de adopción y donde pasó su infancia y juventud-, iba paseando con su esposa, en avanzado estado de gestación, en la zona del barrio donde vive la familia del diputado del Congreso.

Fue entonces cuando un hombre de entre 45 y 50 años de edad se le acercó en la noche del miércoles. Este comenzó a increparle tildándole de "querer romper España". Más tarde insistió y le siguió increpando en este caso por la postura de líder de IU ante la inmigración. Vociferando y en aparente estado de embriaguez, el personaje instó a Garzón a que acogiese un inmigrante en su casa. El líder de IU también ha denunciado ante la Policía que este hombre intentó agredirle.

Tras la presentación de la denuncia, el acusado ha sido detenido en la tarde del jueves por miembros de la Guardia Civil de Torre de Benagalbón. Se le está tomando declaración y posteriormente será puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que durante estas vacaciones en su ciudad, Garzón no lleva escolta como si lo hace diariamente en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado con Garzón para interesarse por lo ocurrido.