Teodoro García Egea ha publicado este domingo un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que aseguraba que había estado reunido con los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) para proteger al Mar Menor.

Un mes después de que 4,5 toneladas de peces llegaran a las playas de la cubeta sur del Mar Menor, el secretario general del Partido Popular quiso mostrar el apoyo de su formación política a la propuesta ciudadana.

Egea aseguró en su mensaje publicado en redes sociales que había tenido "un encuentro" con "los promotores de la ILP para proteger el Mar Menor": "Les he pedido que nos apoyen para que el Gobierno de España evite la entrada de agua dulce a través de la Rambla del Albujón, es la única solución para salvar el Mar Menor".

Unas palabras que han terminado volviéndose en su contra después de que una de las personas que trabajan junto a los promotores de la IPL compartiera unas imágenes en las que se veía al secretario general del PP recibiendo críticas por no tomar medidas en Murcia.

María José Romero publicó un vídeo en el que se veía a algunas de las personas que aparecen en las fotos que Egea compartió en Twitter, recriminándole la falta de soluciones para frenar el desastre ecológico.

"Teodoro García Egea es un sinvergüenza. No mienta y manipule más. Unas compañeras de la ILP del Mar Menor le pidieron que apoyara la iniciativa y usted y su partido siempre se han negado. Tenemos las imágenes reales. Basta de mentiras y manipulación", ha razonado.

Un vídeo que ha servido para que Egea recibiera un aluvión de críticas tras haber asegurado "un encuentro" con los promotores de la iniciativa: "Nunca firmará. Se le ha propuesto varias veces y siempre ha dicho que no. No firma porque no quiere, no por falta de oportunidad".