El caso del máster de Cristina Cifuentes ha puesto en el punto de mira los estudios que tienen o dicen tener los políticos. Tras su paso por los estudios de la SER, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, tuvo que corregir la información que aparecía en la página web del PP y sustutír lo que figuraba como máster por curso.   

La sombra de la sospecha se extendió también sobre el máster de Pablo Casado, cursado en la misma universidad que el de la presidenta madrileña, y que llevó al vicesecretario de Comunicación del PP a dar una rueda de prensa en la que presentó los trabajos realizados ,y sobre su posgrado en Harvard, que habría sido un curso de cuatro días en Aravaca (Madrid)

A lo largo de esta semana son varias las correcciones que se han  hecho en los textos que recogen la formación de los políticos, incluído el de la propia presidenta del Congreso, Ana Pastor. También al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, le han recordado que durante años figuró en su curriculum una licenciatura en matemáticas que no existía, un dato erróneo que quedó corregido en 2003. 

Pero la  práctica de mentir sobre la formación o 'adornarla' no es nueva entre los representantes públicos. Lo han hecho el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y muchos otros. Repasamos algunos de los personajes 'pillados' engordando su curriculum. Los hay de todas las formaciones, aunque, curiosamente, la mayor parte de los mismos pertenecen a las filas 'populares'.