La Fiscalía del Tribunal Supremo ha concluido su informe sobre el caso de Pablo Casado, que ya ha sido remitido a los jueces. El ministerio público ha solicitado el archivo de la investigación sobre el máster del líder del Partido Popular en la Universidad Rey Juan Calos (URJC). El informe, presentado ante la Sala de lo Penal, considera que a pesar de los “indicios” que apuntan a “un regalo académico por su relevancia política e institucional”, debe archivarse la causa.

A juicio del fiscal, “no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento, que sería meramente prospectivo, al no existir indicios incontestables de la existencia de responsabilidad penal por parte del aforado, ni haber quedado acreditado de forma alguna, ni siquiera indiciaria, que existiera concierto con el sr. Casado Blanco con cualquiera de los demás investigados”

Esto ha desatado todo tipo de reacciones contra la decisión de la Fiscalía y de la Universidad Rey Juan Carlos tras la archivar, a su vez, su propia investigación. Las redes sociales han eclosionado con este dictamen y muchas celebridades tanto de la política como del periodismo han mostrado su indignación a través de sus perfiles oficiales de Twitter. Desde Cristina Pardo, pasando por Helena Resano o incluso Teresa Rodríguez.