El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación y Universidades, Santi Rivero, ha protagonizado una notable intervención en la cámara autonómica en un mensaje dirigido a Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid. Así, el diputado socialista le ha recordado lo que pasó con Cristina Cifuentes a colación de los colegios concertados en la comunidad.

“Es cierto que en Madrid no se había construido ningún colegio concertado desde el año 2013. ¿Sabe usted por qué? Sabe usted que algunas de las construcciones que se construyeron en aquella época acabaron en piezas de Púnica y con algunos de su partido, pues, en fin… y fue Cristina Cifuentes…”, ha pronunciado Rivero.

Después, ha añadido: “Por cierto, señora Heras, a la que echaron ustedes fue a Cifuentes, yo en mi partido, de momento, estoy bastante cómodo, así que no sé yo si están ustedes para hablar de echar o no echar a gente de su partido”. Y para terminar, ha remarcado: “Pero quiero decirle, señor Ossorio, que fue Cristina Cifuentes quien paralizó esto y es la señora Ayuso la que ha recuperado esta práctica”.

Aumento del gasto para concertados

Estas críticas al Gobierno regional por los centros concertados llegan después de que la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunciara el aumento del gasto para este tipo de centros en un 15%. “Hoy puedo anunciarles que vamos a multiplicar los recursos que destinamos a los centros concertados con un aumento del 15% en la partida de gastos de funcionamiento y personal no docente”, aseguraba el pasado jueves Ayuso.

Este aumento en la inversión contrasta notablemente con el plan previsto en los Presupuestos de 2023 de Ayuso para los colegios públicos, que preveían un aumento del 3,2% y de un recorte del 2,5% para los institutos públicos para afrontar los mismos gastos que la concertada.