La Secretaría de Organización de Ciudadanos Baleares ha anunciado este miércoles que tomará medidas legales contra la persona que grabó a la secretaria de organización, Joana Capó, en una reunión de los miembros de la Junta de Palma.

El partido ha emitido este comunicado esta tarde, después de la difusión de un audio de una reunión que tuvo lugar en junio, en la que se debatió la posible disolución de la Junta de Palma y en la que llamó 'frikis' a las bases, según ha publicado 'Diario de Mallorca'.

La Secretaría de Organización de Cs Baleares ha querido hacer constar que se trató de "una reunión privada" en la que se encontraba Capó, "quien no es miembro de la Junta". Además, ha hecho hincapié en que no se autorizó la grabación del encuentro ni la difusión de los acuerdos adoptados.

Cs ha asegurado que el contenido difundido "no se ajusta a la realidad" y ha anunciado medidas legales contra el autor de la grabación y las personas que hayan participado en la difusión. Además, el partido ha lamentado la imagen proyectada.

En este sentido, la formación ha pedido "disculpas si algún afiliado se ha sentido ofendido" y ha asegurado que los afiliados de la agrupación son considerados "parte fundamental del trabajo municipal y del conocimiento del partido".

Este mediodía, el portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha rechazado comentar el audio de voz al ser preguntado por este asunto tras la Junta de Portavoces. En particular, ha dicho que no valoraría "los audios grabados de una forma extraña y en una reunión interna".