-En 2010 la Xunta deniega a los laboratorios Nupel dos subvenciones que había solicitado, por un valor aproximado de unos 80.000 euros.

-El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) aprueba con dinero del  Banco Europeo de Inversiones  dos proyectos de inversión para pymes que se denominan Programa Impulsa – Lugo  y Programa Impulsa- Orense. Nupel solicita entrar en el proyecto.

-Dorribo busca quien puede ayudarle a conseguir los fondos que solicita. El diputado autonómico del PP Pablo Cobián hace de intermediario y prepara una reunión entre Dorrigo y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

-Núñez Feijoo se reúne en su despacho oficial con Dorribo y Cobián el 14 de octubre de 2010.

-Tras esta reunión Dorribo se reúne con dos altos cargos del Gobierno gallego, uno de la consejería de Sanidad, otro de la consejería de Economía.

-Tan sólo dos meses y medio más tarde de la reunión con el presidente gallego, la empresa de Dorribo consigue los fondos. En concreto una subvención de 2.956.919 euros.

-En el primer trimestre de 2011 la Xunta amplía esas ayudas a Nupel, y añade una subvención a fondo perdido de 992.942,55 euros. Es decir, en total, en las semanas siguientes a reunirse con el presidente gallego, la empresa de Dorribo, NUPEL, recibe subvenciones por casi 4 millones de euros.