Este sábado se ha celebrado Día del Orgullo Loco, una jornada dedicada a dar visibilidad a las enfermedades mentales y el silencio mayoritario que exite alrededor de ellas.

En España es un problema común ya que el 9% de la población española tiene diagnosticado algún tipo de enfermedad mental. Este hecho supone que la vida de la víctima esté claramente condicionada y que pueda convertirse en doble víctima de la propia enfermadad y de la estigmatización social que provoca.

Para denunciar esta situación, muchas ciudades españolas han sido protagonistas de varias reivindicaciones. Entre ellas ha estado Madrid y la concentración ha contado con la presencia de Mónica García. La líder madrileña, al igual que muchos compañeros, ha reivindicado una mejora en la atención psicológica y la importancia de la terapia frente a otros métodos abusivos.

La jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid ha querido compartir su presencia en redes sociales y lo ha hecho publicando una fotografía que ha suscitado varias críticas. En la imagen vemos a la propia García junto a un hombre con una pancarta que reza lo siguiente: "La enfermedad mental es una construcción social".

Este mensaje ha sido fuertemente criticado por algunos usuarios: 

Críticas a Mónica García
Críticas a Mónica García 2
Críticas a Mónica García 3