Este sábado, La Sexta Noche, el programa que presenta y dirige el periodista Iñaki López entrevistaba al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Este, entre otras cosas, se mostraba muy pesimista ante la repetición electoral: "La izquierda va a pringar". Además, culpaba al PSOE y a Unidas Podemos de la situación actual. 

Y las palabras de Rufián han molestado especialmente en el seno de la formación morada. Hasta tal punto que Pablo Echenique, secretario de Acción de Unidas Podemos, ha criticado duramente tanto al portavoz de ERC como al programa.

"Tengo muchas ganas de ver a Rufián en La Sexta Noche y analizar por qué tumbo los presupuestos y provocó las elecciones en las que entró Vox al Congreso", ha escrito en Twitter. "Pero, como eso no va pasar porque lo llevan para hacer campaña contra Podemos, me voy a poner una serie", ha añadido. 

No obstante, estas declaraciones han tenido réplica por parte del programa, que no han dudado en contestar al dirigente morado con una parte de la entrevista en la que Rufián habla de los Presupuestos y afirma que pese a ser presentados "como las Tablas de Moisés", favorecían "a la Zarzuela, al Valle de los Caídos".