Cristina Cifuentes no está dispuesta a perder su plaza de funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ni su sueldo de más de 43.000 euros. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado a la Universidad que le conceda una excedencia de dos años, cuando estaba a punto de caducar su permiso de tres meses.

El pasado 25 de abril, Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid después tras el escándalo de su máster falso en la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiese un vídeo de ella robando cremas en un supermercado.

Poco después, el 9 de mayo, Cifuentes reclamó a la Complutense volver a su puesto en la Universidad, obtenido de manera un tanto sospechosa. Ese empleo es de funcionario de nivel 24 en la categoría A1, lo que le da derecho a un sueldo de 43.412,76 euros.

Su petición de volver a la Universidad tras sus escándalos provocó que decenas de estudiantes protagonizaran protestas en el centro de Madrid y ante el Rectorado de la Complutense para rechazar su regreso.

En junio, Cifuentes pidió a la Universidad un permiso de tres meses que estaba a punto de acabar. Pero según ha confirmado la Universidad, la expresidenta madrileña acaba de solicitar una excedencia de dos años que le dejaría sin el sueldo público, pero sí conservaría el puesto para un momento en el que el recuerdo de sus polémicos ya se haya dsvanecido.