La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes declara ante la jueza que investiga el caso de su máster en los Juzgados de Plaza de Castilla, tras evitar a los medios de comunicacióna a su llegada.

Fuentes jurídicas han informado de que la expresidenta ya está prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.

Cifuentes ha insistido en que hizo y presentó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) y ha negado que presionase a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para que le entregasen el acta sobre la presentación de ese trabajo. Pese a ello, reconoce que no encuentra su TFM, al igual que la propia universidad.

Si hay culpa, es de la Universidad

También ha eludido responsabilidades asegurando que ella siempre se coordinaba con el responsable del instituto que impartía el máster, Enrique Álvarez Conde. Era él quien le decía cómo tenía que hacer los trabajos, y era a él a quien la expresidenta se los enviaba, según su versión.

La expresidenta ha entrado a los juzgados por el garaje en un coche de la Policía Nacional conducido por sus escoltas para que ningún fotógrafo ni reportero gráfico, que permanecían apostados desde un par de horas antes en las entradas principales al público, tanto en Capitán Haya como en Plaza de Castilla, pudiera captar su imagen.

Tanto es así que la confirmación de su declaración ha llegado a través de fuentes jurídicas presentes en la Sala donde ahora mismo declara la expresidenta regional, ante el rumor de que había dejado plantada por segunda vez a la magistrada después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía unas fuertes migrañas.