El Reino es la película que el director madrileño, Rodrigo Sorogoyen, ha presentado en el Festival de San Sebastián esta misma semana. Un retrato certero de la corrupción que azota a la clase política actual española y, por supuesto, a las altas esferas de la sociedad patria.

No son pocos los casos de corrupción que asolan España, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Curiosamente, este evento ha contado con la siempre grata presencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La ironía Cifuentes

En su primer acto público desde que dimitiera por el escándalo de su máster, la extodopoderosa líder del Partido Popular en Madrid coincidió también con el exdirigente de Podemos – y cofundador de la formación morada – Juan Carlos Monedero. Incluso se fotografiaron durante el mismo.

Cristina Cifuentes fue el centro de todas las miradas por su primera aparición en público desde que presentó su dimisión al frente de la Comunidad de Madrid. La exlideresa popular se fotografió también con otras celebridades como el actor que encarna al protagonista de El Reino, Antonio de la Torre o incluso junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.  

Relacionado ¿Dónde está el rector del máster de Cifuentes, Casado y Montón?

La ironía de que Cristina Cifuentes acudiera al preestreno de una película que retratara la corrupción política en España era tal que no ha pasado desapercibida en redes sociales. Los tuiteros mostraron su asombro – junto a su habitual sentido del humor – ante este acto.