La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, suele mantenerse al margen de la política desde que la polémica de su máster falso y el incidente del robo de las cremas provocaron su dimisión. Sin embargo, en momentos puntuales reaparece, como ha hecho con la recuperación de los hijos prematuros de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero. Algo que ha aprovechado para felicitar a la pareja, pero también aplaudir la “excelente” sanidad madrileña que, hasta hace poco, estaba en sus manos.

Hace unos días, el 20 de agosto, Cifuentes recordaba en sus redes sociales que se cumplían cinco años del gravísimo accidente de motocicleta que casi acaba con su vida. Desde una piscina, la expresidenta recordaba que a esa hora “estuve muy cerca de la muerte”.

Sin embargo, en aquel mensaje no se acordó de los médicos de Urgencias del Hospital de la Paz, donde estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios meses.  Así se lo recordó un tuitero, que además le acusó de hundir la sanidad pública frente a la privada. Algo que Cifuentes negó tajantemente.

En su emotivo comunicado, Pablo Iglesias e Irene Montero tienen varias palabras de recuerdo para los profesionales que les han atendido a ellos y sus hijos durante estos meses. Y hacen varias menciones a la sanidad pública de España, en general.

Sin embargo, Cifuentes ha aprovechado la ocasión para elogiar a la “excelente” sanidad pública, pero de Madrid. Algo que ha molestado a muchos usuarios de Twitter.

Aunque tampoco han faltado quienes han aplaudido su mención y le ha felicitado por su labor en la Comunidad.