El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha recibido duras críticas de usuarios de Twitter, entre éstas la de los creadores de ‘La que se avecina’ y ‘El ministerio del tiempo’, tras sus palabras sobre la tasa que el Gobierno planea imponer a Netflix y HBO para financiar RTVE.

Cantó criticó que el Gobierno socialista "te hace financiar una RTVE que nadie ve a costa de imponer una tasa a aquello que sí vemos".

La "ignorancia" del diputado de Ciudadanos

Javier Olivares, creador de ficción de La 1, que trabaja en otra serie para la cadena pública, Malaka, ha reaccionado a las palabras de Cantó.

“La ignorancia es muy atrevida. Y pocos tan atrevidos como Toni Cantó. Si estudiara un poco, le vendría bien”, apuntó Javier Olivares, creador precisamente de la ficción de La 1, y que actualmente se encuentra trabajando en otra serie para la pública, ‘Malaka’.

TVE es "la escuela de todos"

Otro creador de televisión, el guionista de La Que Se Avecina, Alberto Caballero, también salió en defensa de la cadena pública y mostró su sorpresa porque un actor se exprese de tal manera con la Corporación, "la escuela de todos los que hacemos televisión".

Normativas europeas

En un hilo de mensajes, Javier Olivares explicó que este tipo de medidas, en referencia las tasas a Netflix y HBO, son "normativas europeas" y "harían bien los políticos de crítica fácil en ver las medidas que se aplican en otros países".