La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal también dará batalla por la Presidencia del PP. Lo ha anunciado en rueda de prensa tras mantener una reunión con la Junta Directiva del PP en Castilla-La Mancha. Asegura que ha tomado esa decisión tras consultar con su familia y sus seres queridos. "Creo firmemente en el futuro del PP y presento la batalla con todas mis energías en un momento esencial para el futuro de España", ha dicho ligando el futuro del PP al destino de nuestro país.

"Creo firmemente que ahora tenemos una gran oportunidad por delante y podemos mostrarnos a los españoles con la grandeza que tiene nuestro partido y una causa buena y justa", ha dicho. Ya en modo electoral ha hablado de que tiene un "proyecto claro y ganador".

Críticas al "pacto de los perdedores"

Cospedal ha sacado pecho de su trayectoria política y de haber sido la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general del PP y en presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se ha erigido como una política que sabe ganar las elecciones, en referencia a CLM. Olvidando que nuestro sistema parlamentario no necesariamente da la victoria al que más votos consigue, ha criticado los "pactos de los perdedores" que le arrebataron las presidencia de Castilla-La Mancha en las últimas elecciones.

Y al presidente Sánchez

"Por primera vez gobierna en España quien perdió las elecciones, no una, sino dos veces. Por primera vez en España gobierna alguien que no es diputado", ha criticado en referencia a la moción de censura y al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cospedal se ha erigido como defensora de los militantes del PP y la "honorabilidad de las siglas", que se han visto "salpicadas" en los últimos tiempos por la corrupción. Se ha referido a los dirigentes del PP condenados como "individuos" y ha dicho que seguirá partiéndose la cara por el PP.

"Creo humildemente que la responsabilidad y el sentido del deber me han llevado en muchas ocasiones a comportarme como se esperaba de mí, dando la cara por la honorabilidad de nuestras siglas salpicadas por aquellos que no nos respetaban a los amigos del Partido Popular"

Sus primeras palabras han sido para reconocer la gestión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y al frente del partido, pero nada más. "Rajoy ha protegido la independencia de nuestro partido y ha liderado la unidad de todos aquellos que creemos que el proyecto del PP representa a la mayoría social del país", ha dicho.

¿El perdón de las urnas?

En relación a la corrupción, Cospedal ha reconocido que han sufrido un tremendo desgaste para insinuar a continuación que las urnas les perdonaron porque el PP volvió a ganar las elecciones. Depués de ha referido a la "traición del golpe separatista por quienes gobernaban Cataluña".