Corinna Sayn-Wittgenstein ha admitido que conserva documentación sensible sobre negocios del Rey Juan Carlos y otros miembros de la Familia Real, por lo que recibió amenazas contra su seguridad física por parte del director del CNI Félix Sanz Roldán.

En una declaración jurada ante un notario, que adelanta El Mundo, Corinna asegura que el comisario Villarejo dice la verdad cuando afirma que el director del CNI la amenazó. "Las declaraciones del señor Villarejo se relacionan con asuntos que me han ocurrido a mí personalmente".

La examiga íntima del Rey Juan Carlos conoció al comisario Villarejo en 2015, cuando se reunió con él junto a Juan Villalonga, en su casa de Londres. "En ese momento no sabía que la conversación estaba siendo grabada". En esa charla, Corinna habla de supuestas propiedades en el extranjero del rey emérito puestas a su nombre, entre ellas terrenos en Marruecos, así como varias cuentas en Suiza a nombre del primo del monarca, Álvaro de Orleans y Borbón.

2012, el año del destape y las supuestas amenazas

Corinna asegura en su declaración jurada que recibió "información y documentos relativos a las negociaciones financieras y empresariales del Rey Emérito y otros miembros de la Familia Real", por las que recibió amenazas en el año 2012 por parte del director del CNI.

Ese año fue cuando se destapó la relación del Rey Juan Carlos con Corinna, tras el accidente que sufrió el monarca durante una cacería en Botsuana. "En aquel momento, nuestra romántica relación había llegado a su fin, pero seguíamos siendo amigos y el Rey Emérito se había convertido en alguien importante en la vida de mi hijo", dice la alemana en su declaración.

Según Corinna, desde ese momento empezó a sentirse amenazada por los servicios de inteligencia españoles. Con el pretexto de protegerla, el director del CNI y el propio rey emérito buscaron destruir la información que ella tenía en su poder.