El exministro José Luis Corcuera sufrió un amago de infarto, en directo, durante una entrevista en Espejo Público el pasado 15 de octubre. Durante una de sus respuestas respondiendo, el que fuera miembro del Gobierno de Felipe González entre los años 1988 y 1993 reaccionó de forma preocupante tras saltarle un desfribilador que tiene incorporado.

Todo quedó en susto y, casi un mes después de lo ocurrido, el exministro de Interior ha vuelto a visitar el programa de Susanna Griso para explicar cómo se encuentra y qué fue lo que sucedió en pleno directo.

José Luis Corcuera ha querido agradecer, en todo momento, a los cardiólogos y médicos del Hospital Puerta de Hierro. “Cuando me dio mi primer infarto pensé que era un corte de digestión. Tengo que agradecer a mis cardiólogos que me hayan implantado un aparato así", ha razonado.

El exministro ha querido recordar que no es la primera vez que le sucede. “Una vez iba andando muy deprisa, con muchas pulsaciones, y el aparato detectó de forma inadecuada una arritmia y funcionó, que es para lo que está”, ha señalado.

El desfribilador cardioversor implantable (DCI) que tiene colocado le ha protegido en más de una ocasión. "En el hospital, también actuó, y me salvó. No me di cuenta de cuando se puso en marcha. Es un seguro de vida. El cuerpo te lo deja durante un tiempo como si te hubiera pasado una apisonadora por encima", ha reconocido durante su retorno a Espejo Público.

“Hay que poner en valor el trabajo que hace la Seguridad Social pública española y los magníficos especialistas que tenemos en España", ha asegurado.

Duras críticas a Pedro Sánchez

José Luis Corcuera ha acudido al programa de Susanna Griso con la idea clara de decir lo que le quedó pendiente en su primera visita. Tras ser preguntado por Pedro Sánchez, el exministro de Interior ha asegurado que su decisión de abandonar la militancia del PSOE se produjo tras el nombramiento del actual presidente del Gobierno como secretario general del partido.

El que fuera ministro de Interior con Felipe González ha cargado contra Sánchez justificando que "abandoné el PSOE cuando Pedro Sánchez se convirtió en secretario general”. “Si hubiera un periódico que recogiera todas las mentiras de Pedro Sánchez, no alcanzaría de Trump, pero serían muchas más de las que hoy reflejan", ha añadido.

Respecto a las investigaciones que la Fiscalía está llevando a cabo sobre los presuntos negocios de Juan Carlos I, Corcuera ha matizado que "hasta que no haya una sentencia, el rey emérito es inocente", tras recordar las investigaciones a Rita Barberá.

“Tenemos la costumbre de juzgar previamente, como hicimos con la señora Rita Barberá. Si las diligencias son secretas, alguien debería garantizar que lo que está ocurriendo con el rey debería estar en secreto. Hasta que no haya una sentencia, el rey emérito es inocente”.