José Luis Corcuera, ministro de Interior del Gobierno de Felipe González entre 1988 y 1993, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tachado de "egocéntrico" y de "sobrado", mientras que también ha tenido palabras similares hacia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por "decir una cosa y exactamente la contraria".

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Escudo Digital', donde a raíz de las declaraciones de Illa sobre que  "no hay peor ciego que el que no quiere ver", ha arremteido contra este afirmando que "él no se distinguió precisamente por su vista de lince para detectar lo que ocurrió al no ver lo que estaba sucediendo durante meses con la pandemia".

A su juicio, el titular de Sanidad "ha dicho una cosa y exactamente la contraria durante semanas". "Primero que no eran necesarias las mascarillas, luego que sí lo eran. Es alguien que se ha ido de vacaciones cuando lo que tenía que haber hecho el Gobierno era haber sido fiel a la palabra dada. Establecer una legislación que te permitiera no recurrir al Estado de Alarma y dotarnos a nosotros mismos de los instrumentos necesarios para poder navegar ante cualquier situación que pueda perturbarnos", ha dicho. 

El que fuera ministro de Exteriores entre los años 1988 y 1993 ha comparado la presentación del Plan de Recuperación de España con la final de la 'superbowl' y ha asegurado que echó "de menos a Shakira cantando". 

"Ahí estaba; leyendo el teleprompter y girando la cabeza de un lado a otro de derecha a izquierda para que pienses que lo que dice le sale del alma. Esto es una enorme desgracia, estamos ante la indecencia más absoluta. Ya hizo lo mismo en la Casa de América. Es todo marketing político. Nos tratan como si fuéramos niños pequeños", ha indicado. 

Para él, Sánchez es un personaje que tiene un comportamiento "egocéntrico" y que "está revestido de un cierto autoritarismo". "Va de sobrado", ha sentenciado. 

"Ineptos, sin experiencia en nada"

Sobre el estado de alarma en Madrid, el exministro socialista ha seguido cargando contra el que fuera su partido indicando:  "Que salga este señor a dar lecciones a este gobierno autonómico frente a una determinada gestión aparentando que lo hace extraordinariamente bien, es un insulto a los ciudadanos adultos absolutamente incomprensible".  "No es que no haya motivos para cerrar una ciudad o diez, pero es que "entonces tendría que confinar a toda España menos a Asturias", ha añadido. 

A juicio de Corcuera, los miembros del Gobierno "no tienen experiencia en nada" ya que "es gente que no ha pegado golpe en su puñetera vida, excepto la militancia en un partido político". "Tienen un componente fascista de primera división. Si entendemos por fascismo no respetar a quien piensa de manera distinta a la tuya". 

"Estos ineptos van a conseguir algo tremendo. Su sostenibilidad depende entre otras cosas de que haya confrontación, no buscan, es falso, que busquen el acuerdo, buscan las dos Españas, remover nuevamente la Guerra Civil", ha asegurado