El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un paquete de medidas en respuesta a la crisis provocada por el coronavirus . El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una rueda de prensa en solitario, sin periodistas, como medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La reunión del Gobierno ha sufrido varias bajas, entre éstas la del vicepresidente Pablo Iglesias y la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha confirmado que ha dado positivo en el tes del coronavirus.

Según ha explicado Moncloa en un comunicado, el Consejo Extraordinario de Ministros es presencial y "el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios de comunicación y ofrecerá una rueda de prensa telemática".

Preguntas al presidente a través de Whatsapp

La Secretaría de Esstado puntualiza que se crea "un grupo de whatsapp con los periodistas que habitualmente" cubren las ruedas de prensa en Moncloa, ya sean corresponsales nacionales o internacionales. 

"Los medios de comunicación pueden seguir la comparecencia del presidente por la señal de satélite facilitada por la Secretaría de Estado de Comunicación y a través de la página web de Moncloa, además de la propia retransmisión que harán canales de televisión y radio, así como digitales, públicos y privados", afirma la nota.

Al término de la comparecencia del presidente, los medios podrán realizar sus preguntas a través del grupo creado en la referida red social.