La Guardia Civil ha encontrado dos huesos que podrían pertenecer a Agnes Klavina, una camarera letona que desapareció en 2014 en Puerto Banús. Un jardinero llamado Bartolo hizo un primer hallazgo que alertó a la benemérita y, tras una investigación más profunda y gracias a la labor de las unidades caninas, se ha producido este segundo descubrimiento. Del mismo modo, se encontró una maleta roja en las proximidades que está siendo también sometida a examen.

Sin haber sido desvelada todavía la identidad de la persona a la que pertenecen los restos, ya se ha podido conocer que pertenecen a una mujer mayor de 25 años y menor de 35. Según ha explicado el experto Miguel Botella, catedrático de antropología física en la UGR, con una primera visión de los dientes "se nota que son de una persona joven", datos que encajarían con el perfil de Klavina. Las últimas imágenes que se vieron de ella fueron captadas hace ya nueve años por una cámara de seguridad a la salida de la discoteca Aqwa Mist, donde se apreciaba cómo un grupo de hombres la coaccionaba para entrar a un coche en contra de su voluntad. Desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.

El hijastro de la alcaldesa de Marbella, interrogado

Esta desaparición, conocida popularmente como el crimen de Benahavís, ya trajo cola en su momento, y Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella (Ángeles 'Titi' Muñoz) acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y organización criminal, fue interrogado por la Policía por estos hechos. Según pudo confirmar ElPlural.com el pasado mes de febrero, Joakim Broberg tuvo que testificar en su día por la desaparición de Klavina. Lo cierto es que el hijastro de la alcaldesa de Marbella y uno de sus primos, Niclas, estuvieron con ella la noche de su desaparición en Puerto Banús. Tras conocer los hechos, Broberg testificó de manera “voluntaria” y salió del paso de los rumores de que estaba involucrado en los hechos alegando que obedecían al “hecho de ser hijastro de la alcaldesa”, tal y como declaró al medio británico The Olive Press.

“He escuchado el chisme, es solo porque mi madrastra es la alcaldesa”, dijo al medio británico admitiendo que era cierto que había estado bebiendo con la chica letona, una 'amiga', en la noche en la que ella desapareció. Sin embargo, negó haber estado saliendo con la camarera.

Los putos socialistas"

Tal y como informó ElPlural,comBroberg presumía de controlar políticamente toda Andalucía, pero lamentaba no tener influencia en el conjunto de España debido a que en el país gobiernan los “putos socialistas”.

“Tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona, tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía”, afirmó Broberg en una de las conversaciones interceptadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía a las que tuvo acceso este periódico.

9 años en paradero desconocido

Agnes Klavina fue vista por última vez en la discoteca Aqwa Mist de Puerto Banús el 6 de septiembre de 2014. Sus amigos fueron al apartamento donde residía desde mayo de aquel año tras no tener noticias de ella y encontraron allí toda su documentación y las tarjetas de crédito. 

La Policía aún no ha resuelto la desaparición de esta joven letona, de1,70 metros, ojos verdes y melena rubia,que permanece en paradero desconocido desde entonces. Sin embargo, el hallazgo de estos huesos, que coinciden con su perfil, podría suponer un avance de vital importancia en el desarrollo de la investigación.