Este sábado, Mari y Antonio, dos ancianos de 82 y 85 años, han pasado por el plató de laSexta Xplica, donde han narrado el drama que viven ya que podrían ser desalojados por el fondo buitre que se quedó con el piso de alquiler social en el que llevan 23 años.

Con ironía y entereza, el jubilado explica su "lucha de gigantes" contra Blackestone: "Estos fondos, desalojándome, ni siquiera actúan como fondos buitre. Los buitres planean pero cogen a su presa hasta que se muere. Conmigo, a nada que esperen un poco, si estos cuerpos están pidiendo tierra, esperad un poco", ha indicado. 

Asimismo, ha lanzado con cierta sorna la siguiente pregunta:  "¿Estaremos mi mujer y yo alterando la cuenta de resultados de Blackestone?".

El anciano también ha narrado la grave situación en la que viven tan él como su mujer y ha mostrado su desperación ante la posibilidad de verse en la calle: "En estos momentos, estamos sufriendo la angustia del desalojo. Nos desahucian, nos echan de nuestra casa. Esta vivienda es de un fondo buitre, y aquí están proponiendo subidas de entre el 50% y el 60%. Son inasumibles para mí", ha añadido Antonio, quien ha contado que "estamos estupendamente. Para nosotros tiene el tamaño ideal. Venía vacío, como todos los pisos, y lo hemos ido haciendo nosotros, como todo el mundo que construye su casa",

El jubilado ha narrado cómo consiguió acceder a la vivienda pagando 200 euros ya que tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda de protección oficial. Sin embargo, algo pasó: "Vino un Gobierno a los cuatro años y sin nocturnidad ni alevosía la señora Esperanza Aguirre en connivencia con la señora Ana Botella lo vendieron y se permitieron decir que nos daba igual que nuestro casero fuera el Ivima o que fuera un fondo buitre".