Hace un año, ninguna persona que fuera medianamente seria podría imaginarse que Donald Trump fuera candidato a la Casa Blanca y, posiblemente, el próximo presidente de los Estados Unidos si Hillary Clinton no lo impide.
Sus salidas de tono, insultos, excentricidades y otros comportamientos que ni se pueden calificar, han sido miles y, sin embargo, continúa obteniendo apoyos. ¿Cómo luchar contra este multimillonario que ahora juega a ser político? Se preguntan muchos estadounidenses y algunos han decidido tirar por la sátira artística.
Entre ellos, el grupo anarquista Indecline que para ponerle en ridículo ha decidido mostrar al mundo cómo es Trump desnudándole, o al menos a una representación suya. Para más detalles, la estatua plasma al millonario como un hombre sin testículos.
Desde este jueves por la noche, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle cuentan con sendas estaturas que el grupo anarquista ha bautizado como The Emperor Has No Balls; o lo que es lo mismo El emperador no tiene pelotas.
La verdad es que las obras no han durado demasiado ya que a primera hora de este viernes han sido retiradas por las autoridades. Aun así, parece que han estado el tiempo suficiente para quedar inmortalizadas en fotografías que ya se han difundido en las redes sociales.