El actor y presentador de televisión Arturo Valls demandó a Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, por su trabajo como arquitecta ya que el presentador de Ahora caigo (Antena 3) contrató a la líder de Vox para convertir un local comercial en vivienda en 2005

Según el expediente municipal del inmueble al que ha tenido acceso el mismo diario, Rocío Monasterio repitió el patrón de conducta de los casos anteriores: las obras de reforma del local para transformarlo en vivienda se llevaron a cabo sin licencia. Al igual que en otros casos, también habría asegurado que se podía cambiar el uso de local comercial a vivienda, cosa que nunca sucedió. Este caso se suma a la larga lista de irregularidades urbanísticas que salpican a Monasterio y a su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y promotor inmobiliario.

Este viernes, El País ha publicado nueva información de un caso, que deja cada vez peor la gestión de líder ultraderechista madrileña. Según el medio, una investigación abierta por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid señala que Monasterio falsificó los planos de ejecución de obras de la vivienda de Arturo Valls:  “El 'plano de ejecución calle Rodas número 7, plano estado actual', con el cajetín del estudio Monasterio & Asociados y con una firma en color azul en dicho recuadro, no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación”.

Además, el Colegio de Aparejadores, niega que el visado que aparece en el expediente municipal sea auténtico. Por tanto, fue, presuntamente, falsificado.