El secretario de organización autonómico y portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber "claudicado" ante el separatismo "más radical" tras los acontecimientos ocurridos en Barcelona en los últimos dos días.

En una entrevista en Cope este sábado, Carrizosa ha hecho un balance de lo originado a raíz de la celebración del Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona, en un día en que, para él, Cataluña volvió a ser "rehén" del separatismo "ante la complacencia del presidente", y ha asegurado que ha sido "desastroso". 

TEl portavoz de la formacón de Albert Rivera en el parlamento catalán ha calificado de "vergonzoso" el acuerdo por el diálogo acordado por Sánchez con Torra en la jornada previa a la reunión del Consejo, al considerarlo un "pacto que no menciona para nada la constitución". "Llegó, nos dejo el pastel y se volvió a ir", ha apuntillado.

Por todo ello, Carrizosa cree que el presidente "no puede continuar ni un minuto más en la Moncloa", al estar "apoyado por un separatismo que volvió a usar a todos los catalanes como rehenes de sus reivindicaciones".

Por último, sobre la adhesión de la denominación Josep Tarradellas al aeropuerto del Prat, al estilo de lo que se hizo con el ahora llamado Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el de Ciudadanos ha afirmado que es algo "indignante" que este fuera "el gran anuncio del día".