Ciudadanos en la Comunidad de Madrid da un paso más en su presión al Partido Popular después de que ayer exigiese por fin la dimisión de Cristina Cifuentes y pidiese un candidato alternativo de los conservadores para gobernar hasta las elecciones de 2019. En rueda de prensa, su portavoz en la Asamblea Ignacio Aguado ha dicho que tomarán "las acciones políticas necesarias", lo que también incluye apoyar la moción de censura presentada por el PSOE contra Cifuentes si el PP se enroca, no propone otro candidato y continuan permitiendo que Cifuentes "siga desprestigiando a la universidad pública y en concreto a la Rey Juan Carlos", en referencia a las nuevas informaciones sobre falsificación de firmas que hemos conocido este martes.

Esta mañana, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha dicho que su partido "no descarta nada" en el tema Cifuentes, insistiendo en que que el PP proponga un presidente interino, preferentemente en abril, para "no dejar caer el gobierno" de Madrid por "proteger" a la presidenta.

La ya llamada como 'vía murciana', en referencia a la estrategia seguida por Ciudadanos el año pasado para echar al popular Pedro Antonio Sánchez de la presidencia de Murcia, se está aplicando ya al 100% en Madrid. Aguado y su grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se vuelcan en la presión al PP para que aparte a la "cadaver político" Cifuentes, como la calificó este domingo Juan Carlos Girauta, y el propio portavoz de la formación naranja señala que ya dentro del PP se escuchan voces más que claras pidiéndolo.

Aguado insiste, actualmente sólo hay una cosa que negociar con el Partido Popular: el sustituto a Cifuentes.