El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha reiterado este jueves que el voto favorable de su partido a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 está condicionado a que dimita la senadora del PP por Murcia Pilar Barreiro, imputada en el 'caso Púnica' y que ha sido citada a declarar el próximo día 15 ante el Tribunal Supremo.

Villegas recordó el pacto firmado entre PP y su partido que permitió la investidura de Rajoy como Presidente, en el que entre otras cosas consta que los populares obligarán a dimitir a todos sus cargos públicos "imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción". La senadora Barreiro está acusada de delitos graves dentro el caso Púnica, concretamente de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.

Y Hernando dice que es "frívolo"

A la exigencia de ciudadanos ha respondido el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien considera que quienes piden dimisiones como la de la senadora Barreiro "frivolizan" y no tienen en cuenta "los intereses generales". Según Hernando, Ciudadanos no tienen en cuenta "los problemas reales" de España.

Según el último CIS la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los españoles, tan solo superado por el paro.