Cs Andalucía ha denunciado las "amenazas y ataques intolerables" hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la manifestación del Orgullo de Sevilla capital de este sábado.
Al respecto, a través de la redes sociales, la formación naranja ha mostrado su "más enérgica condena a este suceso ocurrido en la fiesta de la libertad" subrayando que son el partido de la "libertad y la igualdad".
🔴 Hemos sido atacados por intolerantes en la manifestación del #Pride2019 en #Sevilla
— Cs Andalucía (@Cs_Andalucia) 29 de junio de 2019
😞 Nuestra más enérgica condena a este suceso ocurrido en la fiesta de la libertad
🏳️🌈 Cs es el partido de la libertad y la igualdad. Siempre lo hemos defendido y por eso #AlOrgulloVamos pic.twitter.com/w5VT9HqOkl
Por su parte, Marta Bosquet ha lamentado que "algunos intolerantes nos han amenazado y atacado". "Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos. ¡Viva la libertad!", ha reivindicado en una publicación de Twitter.
Igualmente, el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha expresado su "condena más absoluta" respecto al ataque, a la par que ha tildado de "intolerable" que "esto suceda en la fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia".
Por ello, ha mostrado todo su apoyo a los compañeros del partido concluyendo con que "al Orgullo vamos porque no nos callarán", ha escrito en Twitter.
Hemos venido al #Orgullo2019 para defender la igualdad y la libertad, como siempre hemos hecho. Sin embargo, este año algunos intolerantes nos han amenazado y atacado. Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos.
— Marta Bosquet (@martabosquet) 29 de junio de 2019
¡Viva la libertad!🏳️🌈#OrgulloSevilla19 pic.twitter.com/77cXeeqwTx
Orgullo Lgtbi Andalucía lamenta los incidentes
La Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, compuesta por 18 entidades miembros, ha lamentado los incidentes registrados en la manifestación del Orgullo de Sevilla hacia miembros de Ciudadanos (Cs), a quienes han trasladado su apoyo y solidaridad.
En un comunicado, la organización se ha comprometido "a trabajar para evitar estos incidentes, que nunca han formado parte de la lucha Lgtbi". "Las personas Lgtbi, víctimas seculares de la violencia cisheteropatriarcal, no podemos más que rechazar firmemente los incidentes producidos a miembros de Cs que se manifestaban pacíficamente", han apuntado.
"La violencia que denunciamos, cuando se cuestionan nuestras familias, nuestros hijos, nuestra visibilidad, nuestra corporalidad o nuestra identidad, no tiene cabida en nuestras reivindicaciones, y por ello desde la Federación Plataforma Orgullo Lgtbi lamentamos los incidentes y trasladamos a Ciudadanos nuestro apoyo y solidaridad", ha subrayado.
Asimismo, la plataforma ha trasladado su "compromiso" para evitar que vuelvan a sucederse y que "empañen un acto multitudinario, reivindicativo y festivo".
Cs emprenderá acciones legales
Ciudadanos, por su parte, ha anunciado que emprenderá acciones legales para identificar a los "agresores" que hicieron las pintadas a la carroza-autobús.
Así lo ha afirmado en Madrid la portavoz de Cs en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación para valorar la actualidad política. "Es impensable que la intolerancia quede impune", ha dicho.
Según ha lamentado, la formación naranja sufrió este sábado, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, "acoso" y "violencia" en varias ciudades españolas, como Valencia, Barcelona y Sevilla. "Estamos convencidos de que nadie ha salido del armario por su condición sexual levantando la mano y enfrentándose a los autoritarios para que ahora vengan otros autoritarios a encerrarte por tus ideas", ha criticado.
"Por mucho que nos griten, nos insulten o nos tiren pintura, no van a conseguir callarnos", ha insistido Roldán, que ha señalado que, pese a lo ocurrido, Cs seguirá trabajando en la defensa de los derechos de las personas LGTBI.