El Secretario de Estado de Defensa de Cospedal a pie de los caballos

Cuando el 21 de enero del 2013 el PP en una nota de prensa anunciaba a bombo y platillo que Agustín Conde, por entonces diputado por Toledo, acababa de ser elegido Vicepresidente del Comité de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa no se podían ni imaginar que con el tiempo su paso por esta Institución le iba a arrastrar al fango de la corrupción. Pero antes de entrar en la cuestión y para los que no estéis muy familiarizados con este genovés bronco y ciertamente altivo os sugerimos que os deis una vuelta por su biografía no oficial y así comprobar como su trayectoria está salpicada de incidentes. Lo hay de todo tipo y condición. Desde sus problemas con Hacienda hasta sus manifiestas incompatibilidades durante su etapa como diputado pasando por sus polémicas palabras de felicitación a Aquilino Apolonio un psiquiatra conocido por sus reaccionarias teo

Feijóo suprimió la normativa para eliminar el gas radón en las viviendas

En diciembre del año 2007, durante el gobierno progresista dirigido por Emilio Pérez Touriño, se modificó el decreto que regulaba las condiciones de habitabilidad del hábitat gallego. La nueva legislación incluía la “ especial consideración en la eliminación de la posible contaminación de las viviendas por gas radón “, ya que Galicia es la comunidad más expuesta de España y una de las máximas de Europa a la radiación que produce este gas. Para ello se requería la disposición de un forjado sanitario (espacio ventilado) obligatorio, tanto para las nuevas edificaciones como para las rehabilitaciones, que consistía en aislar la casa del suelo con un espacio mínimo de 60 cm desde el nivel inferior, para garantizar un nivel de ventilación cruzada suficiente, que minimizaría el riesgo de penetración del aire exterior contaminado en los interiores.

¿Seguirá siendo Cifuentes presidenta el 2 de Mayo? Rajoy guarda silencio

Cuando queda una semana para que la Comunidad de Madrid celebre su día, su gran fiesta, el futuro de Cifuentes sigue en el aire. No sólo porque todavía no hay fecha para celebrar la moción de censura presentada por el PSOE, sino porque Mariano Rajoy no ha tomado ninguna decisión, o si lo ha hecho, no quiere aclararlo en público. “Lo que yo tenga que decirle a la señora Cifuentes, si es que tengo algo que decirle, se lo diré cuando llegue el día”, ha dicho el presidente del Gobierno este martes. La pregunta que le han lanzado era clara: si iba a tomar una cesión con respecto a Cifuentes y su dimisión antes del 2 de Mayo, y Rajoy ha preferido mirar para otro lado.

Las intrigas internas del PP duplican la investigación sobre las fake news

Este martes se ha dado inicio en el Congreso de los Diputados al grupo de trabajo sobre la desinformación y fake news propuesto por la ministra María Dolores de Cospedal dentro de la Comisión de Defensa. La primera reunión no ha estado exenta de polémica, ya que tanto Unidos Podemos como Ciudadanos han criticado el formato y el lugar escogidos para tal fin. En una nota de prensa, la formación morada ha informado que su diputado Rafael Mayoral ha abandonado el grupo de trabajo criticando el informe del letrado del Congreso, que proponía este formato, asegurando que “lo que se nos está planteando no es una subcomisión sino algo irregular: reuniones de junta y portavoces en un supuesto grupo de trabajo. Si se quiere tener una comisión se tiene que asumir la responsabilidad política de proponer una subcomisión con luz y taquígrafos. Y no un grupo secreto a espaldas de la ciudadanía”, ha asegurado.

El PP tumba en el Senado una propuesta para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

La moción, presentada por el PSOE, buscaba también dotación presupuestaria para el complimiento de la ley de Memoria Histórica