El escándalo interno en Podemos fuerza a Errejón y Espinar a firmar la paz

“He escuchado a Íñigo. Confío en él para ser candidato de Podemos y presidente de la Comunidad” ha dicho este jueves Pablo Iglesias para, acto seguido anunciar que Íñigo Errejón y Ramón Espinar han llegado a un acuerdo para presentar una lista unitaria para las elecciones municipales de mayo de 2019. La explosión interna en Podemos tras la filtración del documento de Carolina Bescansa ha acelerado los tiempos. 24 horas después, Iglesias aparecía ante la prensa arropado por dos de los enfrentados. A un lado, Espinar. Al otro, Errejón, su candidato, quien quiere que se convierta en “el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid”.

Espinar irá de 'número 3' en la lista de Errejón en Madrid

Tras las heridas abiertas con un estallido interno en Podemos, este jueves ha llegado “la especificación de la unidad” con la que cocerlas: Íñigo Errejón será el candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid de Podemos y Ramón Espinar su número tres. Arropados por Pablo Iglesias, Espinar y Errejón han enterrado públicamente el hacha de guerra para presentar "una candidatura de unidad con las mejores y con los mejores” , “donde caben todas las ideas” y con la que pedir perdón a los votantes de Podemos por las guerras internar.

Aunque no te lo creas, Rivera estaba afiliado a UGT. Ahora ya no

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comunicado este jueves por carta su baja como afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT), en protesta -según la misiva- al “apoyo” del sindicato “a los imputados” por “el intento de golpe separatista del pasado octubre en Cataluña”. Según él mismo explica en la carta, se había afiliado a UGT cuando trabajaba en los servicios jurídicos de La Caixa (2002) porque consideraba que “era un sindicato que podía representar y defender mis derechos como trabajador”. Después, según Rivera, a pesar de dejar su trabajo en esta entidad financiera no se dio de baja porque reo que “los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”, pero “lamentablemente en los últimos años he observado como su organización se ha politizado” y alejándose de las “funciones que le atribuye nuestra Constitución”.

El PP se queda con las ganas: archivan la causa contra Oltra por corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta por un supuesto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, y por pagos por la vía de enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros. El ministerio público, tras estudiar la denuncia interpuesta por el Partido Popular de Valencia y los expedientes remitidos por la Abogacía de la Generalitat, ha adoptado esta decisión al estimar que no hay infracción penal.

Un elefante para el rey cazador

Esta semana en la que se cumplen 6 años del famoso “me he equivocado, lo siento mucho y no volverá a ocurrir” rememoramos las aventuras de uno de los elefantes más famosos de la historia de España. Viajamos al siglo XVIII cuando gobernaba en España Carlos III. Un rey que con los precedentes de locura familiar todo el mundo temía que perdiese la cabeza de un momento a otro. Como la creencia popular era que la demencia se podía prevenir con los beneficios de la luz solar, el monarca pasaba largas horas tomando el sol, claro que como faltaban siglos para que se inventara el turismo de sol y playa se sustituía con una actividad de larga tradición monárquica, la caza.