La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha negado que la situación en el Hospital La Paz sea crítica, como denuncian trabajadores de este centro, y lo ha atribuido a “un pico de actividad”.

“Es verdad que hay épocas en las que las urgencias se pueden ver más o menos saturadas y ayer hubo un pico de actividad, pero no un colapso”, ha afirmado la presidenta madrileña, ante las preguntas de los medios, tras la denuncia del sindicato MATS.

Según Cifuentes, “la ralentización tuvo que ver con la implantación de un nuevo sistema de información”. Para los pacientes críticos -ha añadido- “la espera es mínima”.

Mats denuncia que los pacientes corren riesgos
El sindicato MATS ha denunciado que el lunes se produjo un colapso en el área de Urgencias de La Paz, uno de los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid.

Este servicio “tenía 129 pacientes en camas y camillas, a pesar de contar con 61 camas”.

“La sala 1, de 12 camas, tenía 36 pacientes. Las salas 2A y 2B, de 6 camas cada una, albergaban respectivamente 27 y 20 pacientes. En la sala 3 hay 36 pacientes para 18 camas. La sala 4 alberga 10 pacientes en lugar de las 6 que debería, dos de ellos en el pasillo de consultas de traumatología”, denunciaron los trabajadores del Hospital La Paz.