El Hospital La Paz vuelve a estar de actualidad por el deterioro de sus servicios, esta vez en Urgencias, donde, según denuncian los trabajadores de este centro público, carecen de elementos tan básicos como biombos, cortinas, aparatos para electrocardiograma o medidores de tensión.

Guillén del Barrio Blanco, miembro de MATS, explica a ELPLURAL.COM que “Urgencias está al límite todo el año, y se colapsa con la llegada del invierno”.

"Esconden a los pacientes"
Según el representante de MATS, falta personal y el “volumen de trabajo es inasumible. Estamos con los nervios de punta, hartos, quemadísimos”.

“Avisas a los jefes por los cauces adecuados y nadie hace caso. Llevas el doble de pacientes, los familiares se estresan por la espera”, explica este trabajador.

El delegado de MATS acusa a la dirección del hospital de “maquillar las estadísticas” sobre el tiempo de espera de los pacientes. “Llevan a los pacientes a la sala cinco, que cuenta como ingreso de hospital, dicen que es una sala polivalente, pero en realidad les atiende el personal de Urgencias”.

Ante las reiteradas denuncias de MATS, difundidas por ELPLURAL.COM, la dirección del hospital ha colgado carteles en los que se prohíbe hacer fotos. “Los pusieron hace unos meses por todo el hospital con le objetivo de asustarnos”, afirma el representante de este colectivo de defensa de la sanidad pública.
 


En Twitter, los trabajadores del Hospital La Paz denuncian el estado en el que se encuentra este respetado centro.