Mientras todos los ojos estaban puestos en el Parlamento Andaluz con motivo de la investidura de Juanma Moreno Bonilla, Okdiario salpimentó la mañana con una información sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero que resultó ser un bulo. Según publicó, la casa de los dirigentes morados estaría construida sobre suelo protegido, concretamente, del Parque Regional del Río Guadarrama. Pero no es cierto.

El propio Ayuntamiento de Galapagar, por cierto, gobernado por el Partido Popular, ha emitido un comunicado negando que el chalet esté construido sobre suelo protegido.

Afirman que “ante las noticias vertidas”, el consistorio ha consultado el Proyecto de Parcelación de la Urbanización Riomonte de Galapagar y ha quedado constatado que “se aprobó por la Comisión de Gobierno con fecha de junio de 1989".

En consecuencia, la citada parcela está “clasificada como suelo urbano”: “En fecha actual, dado el grado de consolidación del suelo, que se encuentra urbanizado, la parcela cuenta con consideración de Solar en Suelo Urbano Consolidado, no ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama, y puede ser edificada mediante la tramitación de las pertinentes licencias de edificación", afirman.