Las críticas de Chacón al Gobierno conservador se han centrado en la reforma laboral que se avecina: "Una reforma que no está destinada a aumentar el empleo, sino a recortar los derechos de los trabajadores".

Reverencias a Merkel
La socialista ha denunciado ante sus compañeros en Gijón las mentiras del PP y ha exigido a Mariano Rajoy que dé la cara para explicar sus medidas económicas: "Rajoy no da la cara ante los españoles pero sí se apresura a inclinar la cabeza ante Merkel".

Distracciones
La candidata a la Secretaría General del PSOE ha pedido el apoyo de sus compañeros para crear un partido "activo y fuerte" que contrapese al PP, una formación que "se pasó una legislatura crispando a la sociedad española, diciendo que se rompía la familia y que se rompía España”. Según Chacón, "la derecha siempre usa los temas territoriales para distraernos de los auténticos problemas, de los problemas sociales".
 

La candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón (4i), durante el encuentro con militantes y simpatizantes que han realizado aportaciones sobre el futuro del partido, y con quienes se ha reunido en Casa Labra, restaurante donde se fundó el PSOE. EFE

 


"Ni un paso atrás"
Sobre esa materia, los temas sociales, Chacón ha asegurado que no permitirá "ni un paso atrás" en derechos civiles, ni "en los avances de las mujeres que tanto han impulsado los gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero y de Felipe González".

Formación para todos
Al igual que hizo ayer en Málaga, Chacón ha asegurado que, de ser elegida, recuperará en el PSOE la Secretaría de Formación "no solo para unos cuantos, para los cuadros, sino también para todos los militantes”. Una labor en la que quiere dar un "importante papel" a la Fundación Pablo Iglesias.