Los partidarios de la exministra de Defensa se muestran satisfechos de que Rubalcaba haya aceptado abrir a los simpatizantes las elecciones primarias, pero discrepan en que se aplace el debate de ideas hasta el año próximo como propuso el presidente de los socialistas en el Congreso. Elena Valenciano defendió ayer en su Twitter que el candidato “propone rigor, no magia”.

Reconquistar votos
La llamada Plataforma de los 30 cree que el PSOE no puede conformarse con un ajuste de la oposición para este año, a partir de un programa electoral que consiguió movilizar al electorado socialista. No hay que resignarse a conservar los votos que tenemos, sino que hay que reconquistar posiciones políticas, argumentan.

Griñán es partidario de adelantar del debate
El líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, defiende también que el debate se adelante antes de las elecciones autonómicas porque cree conveniente que haya un liderazgo claro y firme de cara a la ciudadanía.

Rubalcaba iniciará pronto su campaña
Mientras, Rubalcaba sigue su propia agenda. En los próximos días presentará las firmas que le avalan como precandidato y planea ya viajar fuera de Madrid para iniciar su campaña territorial. Según Público, María Veracruz y Juan Moscoso trabajan en un documento con propuestas para modificar el funcionamiento interno del partido. Y lo mismo hacen Leire Pajín y Cristina Narbona por parte de la Plataforma de los 30. La semana próxima el PSOE, a través de la secretaría de Organización, que dirige Marcelino Iglesias, dará a conocer el documento marco.