La Junta de Andalucía sigue en su cruzada contra la sanidad pública de la región. Según informa el senador socialista Miguel Ángel Heredia, el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, apoyado por la extrema derecha, ha decidido dar un paso más en su misión de reforzar a la sanidad privada.

De esta manera, desde este lunes 28 de octubre se cierra una planta del Hospital Materno de Málaga -provincia en la que rige el popular y polémico Francisco de la Torre-, la correspondiente a la de Ginecología.  

Asimismo, el político andaluz señala que se reducirán las camas y que no se darán citas de revisión ginecológica. "¡Qué gran negocio van a hacer los hospitales privados!", denuncia Heredia en su cuenta de Twitter. 

Según reconoce Heredia a ElPlural.com, ya en años anteriores se ha cerrado alguna planta del hospital, pero en fechas simbólicas como puede ser en año nuevo, y volviendo a estar operativa al día siguiente. Sin embargo, en esta ocasión se ha hecho "sine die" y el futuro de esta planta es toda una incógnita.

50 TACs sin hacer

Asimismo, el Materno también ha sido noticia en las últimas horas después de que 'Málaga hoy' informara que se han quedado unos 50 TACs sin hacer por falta de plantilla. Una noticia que el Hospital ha justificado argumentando que dichas pruebas se establecen "por prioridad y según el orden establecido a nivel asistencial”.