Los convocantes de la protesta, que por primera vez incluía a los profesores de primaria, valoran "muy positivamente" el seguimiento y consideran que "ya es el momento de que la Comunidad de Madrid convoque la Mesa sectorial de Educación y, si después de la sexta huelga no la convoca, debería dimitir la consejera Lucía Figar", ha declarado a EFE Eduardo Sabina, responsable de Educación de UGT.

Seguimiento "ligeramente más bajo"
A su juicio, el seguimiento del paro de hoy es "sólo ligeramente más bajo" que en la última huelga -que sólo afectó a educación Secundaria con un seguimiento del 70% según los sindicatos y 30% según la Consejería- debido a que "los profesores sufren un descuento muy grande en sus nóminas de este mes". Por ello, Sabina ha considerado que el seguimiento de hoy es "un éxito" y espera una gran participación en la concentración de esta tarde frente a la Consejería de Educación, así como en la manifestación que los sindicatos han convocado para el próximo sábado día 22.

Educación reduce la cifra
Tanto la Consejería como los sindicatos han coincidido en señalar que esta jornada de huelga está transcurriendo con normalidad, sin incidentes, como ha ocurrido en las cinco huelgas que ya han tenido lugar en lo que va de curso escolar. Pero en las cifras no están tan de acuerdo. La Consejería de Educación ha cifrado en un 30% el seguimiento de huelga en educación Secundaria y en un 12% en educación Primaria en toda la Comunidad de Madrid.