La manifestación que tuvo lugar este sábado en las calles del centro de Barcelona acabó como el rosario de la aurora. Algunos independentistas increparon e incluso golpearon a varios policías que que se dirigían hacia la plaza de Catalunya para participar en un acto organizado por Jusapol para homenajear a los policías que actuaron en el 1-O

Y como se suele decir, a río revuelto, ganancia de pescadores. Pablo Casado, el líder del Partido Popular, después de quitarse un peso de encima tras la polémica decisión por parte del Tribunal Supremo de archivar el caso de su máster, ha vuelto por sus fueros para denunciar estas agresiones.

Sin embargo, sus reclamaciones no han quedado únicamente ahí. El popular ha aprovechado este suceso para "exigir" al Gobierno de Pedro Sánchez que vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En caso de que los socialistas lo hagan, ofrece la mayoría del PP en el Senado, donde tienen mayoría absoluta. 

La petición la ha realizado en Twitter, donde ha aprovechado para volver a pedir a Sánchez que convoque elecciones y deje de usar a sus ministros como "escudo humano". Según su criterio, a la gente "le va mejor cuando es el PP el que gobierna".