Ángel Carromero es una figura controvertida para el presidente Pablo Casado en su intención de regenerar el Partido Popular regional. Carromero es actualmente secretario de Relación con el grupo municipal de Madrid, englobado en la Vicesecretaría de Territorial, además de secretario general de Nuevas Generaciones en Madrid.

El líder de los jóvenes madrileños, de 32 años, es íntimo de Casado y su importancia para el presidente confirma una relación de años entre ambos populares, ya que Carromero fue secretario de Organización de Casado cuando éste lideraba NN.GG. Pero Carromero coloca a Pablo Casado como el único dirigente de la Unión Europea que cuenta en su equipo con un condenado por homicidio. 

Su aparición en los medios data de julio de 2012, cuando provocó un accidente de tráfico en La Habana el que fallecieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero. El joven popular fue condenado a cuatro años de cárcel (tras rebaja de tres), después de que la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma considerara que las muertes de los cubanos fueron "consecuencia de la conducta imprudente" del dirigente de Nuevas Generaciones.

[related3]

El percance en la isla caribeña quiso ser vendido desde los corrillos de Génova como una persecución del régimen castrista a la figura del español. Carromero nunca asumió su culpa y afirmó en una entrevista para ABC en 2014 que “no fue un accidente, fue una colisión. Nos sacaron de la carretera. Nos siguieron desde que llegamos”. Los seis meses en los que estuvo encerrado  en la cárcel del Bayamo, fueron muy duros para el de Nuevas Generaciones. “Llegué a plantearme el suicidio. Es una desesperación absoluta. Hacía esfuerzos para no perder la cordura. Llega un momento en el que lo único que quieres es dejar de sufrir. No tenía escapatoria”, confesó.

[related1]

Sin puntos en el carnet antes de viajar a Cuba

El hecho de que el popular condujera sin puntos  nunca reforzó su versión. Tal y como publicó El Mundo en agosto de 2012, Ángel Carromero había acumulado un total de 42 multas de tráfico desde 2009, de las cuales, tres, fueron por exceso de velocidad por lo que tuvo que abonar 3.700 euros. El 18 de mayo, la DGT le notificó que su carnet le iba a ser retirado, lo que confirma que su visita a Cuba fue sin puntos.

Aguirre, su gran defensora

Esperanza Aguirre fue la líder mediática que Ángel Carromero necesitaba para reforzar su imagen. La expresidenta de la Comunidad de Madrid aseguró no reconocer “justicia ninguna en la isla de Cuba” a pesar de que las autoridades del país permitieron que cumpliera el resto de la condena en España.Aguirre no dudó en asegurar que fue "condenado por la dictadura comunista cubana”.

ÁNGEL CARROMERO BARRIOS : UN DELINCUENTE CONFESO

Y no fue la única. Carromero contó también con el afecto de su amigo Casado. "Está traumatizado por los seis meses que pasó en Cuba. La cárcel aquí le parece un palacio", dijo entonces el hoy candidato a presidir el PP. 

Dicha teoría de la conspiración fue reflejada por el propio Carromero en el libro 'Muerte bajo sospecha',  un relato de los hechos que pasó sin pena ni gloria por las librerias españolas. De hecho, en el accidente hubo un cuarto ocupante, el activista sueco Jens Aron Modig, quien, curiosamente, afirmó no recordar nada del siniestro y contradijo la versión de la disidencia, unas palabras que rectificó al volver a Suecia donde, finalmente, respaldó la narración de Carromero.

Salida de prisión

Al salir de la cárcel, el 11 de enero de 2013, el vicesecretario general de NNGG encontró acomodo inmediato en la estructura de la Administración de Madrid que controlaba el PP de Ana Botella. Tampoco fue difícil hacerle hueco entre los 1.600 ‘asesores’ que dejó Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento y que Botella no redujo .