¿Puede una persona ser compromisario de Nuevas Generaciones del PP cuando ha dejado de ser joven? Según recoge El Independiente, a raíz de la denuncia de un afiliado, Ángel Carromero podría ver truncada su candidatura por tener 32 años.

El argumento para impedir que el amigo de Pablo Casado sea compromisario en NNGG sostiene que “con fecha 13 de junio de 2018 la dirección nacional de Nuevas Generaciones emite la circular adjunta en la que en el punto 3 se clarifica esta situación con la siguiente redacción literal: ‘Aquellos afiliados mayores de 30 años que sigan conservando su pertenencia a NNGG por ostentar algún cargo orgánico en dicha organización participarán como miembros del Partido Popular, no de NNGG'”

En la carta, recogida por el citado diario digital, se denuncia la edad del condenado a prisión por la muerte de dos disidentes cubanos. “A pesar de la mencionada aclaración, absolutamente clara e inequívoca, en las elecciones a compromisarios por distritos de NNGG Madrid se ha incluido como candidato a Don Ángel Carromero Barrios, que en la actualidad tiene 32 años”, dice el texto.

La figura de Carromero ha vuelto a ser noticia tras ser visto en la celebración del candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado. La figura del que fuera uno de los delfines de Esperanza Aguirre está llena de controversia. Por un lado, por el accidente que protagonizó en el que murieron dos opositores cubano y por el que fue condenado a cuatro años de cárcel, y, por otro lado, por el intento que hubo de expulsarlo de Nuevas Generaciones por una presunta falsificación de cambios de afiliación y presiones a miembros de las juventudes populares.