Todo ocurrió en el año 2012, cuando Ángel Carromero se encontraba en Cuba. El por entonces vicesecretario de NNGG del Partido Popular de Madrid provocó un accidente en el que falleció Oswaldo Payá, un archiconocido opositor del régimen de Fidel Castro, que iba acompañado de Harold Cepero, quien también perdió la vida en el trágico suceso.

Para más inri, El Mundo informaba en ese mismo año que Carromero no tenía puntos en su carnet de conducir en España en el momento en el que se produjo el siniestro en Cuba. El secretario general de NNGG del PP en Madrid había acumulado hasta 42 multas de tráfico desde el año 2009, de las que tres fueron exceso de velocidad.

El joven fue condenado a cuatro años de prisión pese a alegar que “no fue un accidente, sino una colisión”, una versión que también suscribió el propio Partido Popular como Esperanza Aguirre, su madrina política. Sin embargo, la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma consideró que las muertes de los cubanos fueron consecuencia de la conducta imprudente del dirigente de NNGG.

El recibimiento de Casado

Pero Aguirre no era la única que defendía a Carromero, pues también fue arropado por su amigo Pablo Casado, actual líder del Partido Popular. “Está traumatizado por los seis meses que pasó en Cuba porque la cárcel aquí le parece un palacio”, sentenciaba en aquel momento el actual jefe de los populares.

Sin embargo, pese a ello, Pablo Casado recibe este mismo lunes a la familia del opositor cubano que perdió la vida por una imprudencia al volante de su amigo.