El todavía presidente del PP, Pablo Casado, se va a reunir a lo largo de la tarde de este miércoles con Alberto Núñez Feijóo antes que con el resto de barones autonómicos. Según informa El Confidencial, ambos van a debatir la nueva etapa que se abre ahora en el PP teniendo en cuenta que el presidente de la Xunta de Galicia podría ocupar la séptima planta de Génova 13 tras el próximo congreso nacional extraordinario al contrar con el apoyo de más de la mitad del partido.

Casado ha citado a todos los presidentes autonómicos y líderes regionales del PP a las 20:00h en Génova. Tras dar por supuesto que Pablo Casado vive sus últimas horas o días como líder del PP, solo queda saber cómo será esta salida.

El equipo de Casado quiere esperar al próximo martes, cuando se reunirá la junta directiva nacional del PP, en la que quiere pronunciar su discurso de despedida ante más de 400 cargos orgánicos. Sin embargo, los líderes regionales, entre los que se encuenta Feijóo, apuestan porque la salida sea esta misma noche, aunque otros se decantan por esperar para que su despedida sea en una semana o hasta la celebración del congreso extraordinario a principios de abril.

A la espera de las conclusiones de la reunión clave de esta noche, sólo hay una cosa clara: Casado ha de asumir que "tiene que dar un paso al lado". Que su tiempo al frente del PP ha finalizado.

Para conocer la decisión de Casado habrá que esperar a la actitud del propio Casado "La salida dependerá del propio Pablo. Si acude hoy a la reunión con una actitud constructiva, pide perdón por los errores, deja claro que se despide el martes y da un paso a un lado dejando el congreso en mano de una comisión organizadora, no pasará nada. Si hay hostilidad, forzarán su dimisión", comenta el citado medio en boca de una baronía del PP.

Una salida segura

Sea este miércoles o el próximo martes, Casado se marcha del PP. Según los estatutos del partido, cuando se convoque el congreso, una comisión organizadora, previsiblemente presidida por Ana Pastor, debe hacerse con las riendas del proceso y convertirse en la máxima autoridad hasta que un candidato obtenga el beneplácito de los afiliados.