El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estrenado el espacio de preguntas del público en el programa de Ana Rosa Quintana. Y justo el día en que se conoce que el escándalo de los máster en la Universidad Rey Juan Carlos afectaría a la ministra Carmen Montón, una espectadora, estudiante de posgrado en dicho centro, ha preguntado a Casado al respecto, dado que a él también le salpica.

La estudiante le ha echado en cara las “prácticas deshonestas” de algunas personas que han provocado que los títulos “ahora valgan menos” y le ha preguntado qué les diría a las familias que han hecho un esfuerzo económico para que sus hijos tengan esa formación.  Casado ha defendido que “la educación es fundamental” y que hay que trasladar un mensaje de que “la Universidad pública es de la máxima calidad”.

Casado ha dicho que en su época se empezaron a llamar máster a los trabajos de posgrado y ha señalado que “en mi época no escribí la tesis porque no tuve tiempo”.

Sobre las acusaciones contra la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Casado ha dicho que “yo no voy a hacer lo que hicieron conmigo”.