El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estuvo este jueves en El Programa de Ana Rosa, donde, entre otras cosas, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de permitir que Pablo Iglesias nacionalice la Economía, lo que “conduce a Venezuela”.

“Pablo Iglesias empieza a decir que la propiedad privada está supeditada al interés general. Ya vemos dónde conduce eso. Conduce a Venezuela o a Grecia. ¿Se va a nacionalizar un medio de comunicación o una empresa privada y tenemos que apoyarlo? ”, ha dicho. Cabe destacar que en ningún momento el Ejecutivo ha planteado esas medidas.

El líder del PP también ha acusado a Sánchez de "arrogancia" e "incompetencia" en la gestión de la crisis del coronavirus y ha advertido de que es "un error" que no esté en contacto ni con la oposición, ni con las comunidades autónomas ni con los agentes sociales. Dicho esto, le ha pedido "eficacia", "transparencia, humildad, menos mentiras y más capacidad de gestión" para superar el Covid-19.

"No me ha llamado desde hace diez días ya, desde hace dos lunes", ha revelado Casado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el PP ha apoyando en el Congreso "las medidas más duras de confinamiento, de control de movimientos y de libertades públicas de la historia de la democracia" que ha impulsado el Ejecutivo de Sánchez.

El líder del PP ha asegurado que "sinceramente es un error" que Sánchez no contacte con su partido ni con las autonomías" y ha recalcado que tampoco está habiendo interlocución "ni con los agentes sociales ni con las comunidades autónomas".

"Si se suman la arrogancia, las mentiras y la incompetencia, pues tenemos un cóctel explosivo", ha manifestado, para añadir que su partido "no puede hacer más" porque ya lleva 20 días apoyando los decretos que lleva al Congreso incluso sin "conocer el contenido".