Pablo Casado ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y ha acusado a Pedro Sánchez de "atacar" a las comunidades en las que gobierna el Partido Popular para "tapar su fracaso".

El dirigente del PP ha publicado un tuit en el que reprocha la intención del Gobierno de España de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid, tras la intención del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de bajar en medio punto todos los tramos de la tarifa autonómica del IRPF.

Escrivá señaló que el nuevo tipo impositivo que había reclamado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "tiene mucho recorrido" y defienden que podría servir para compensar al resto de comunidades el efecto capitalidad que hay en la región madrileña.

Unas palabras que han sido duramente criticadas por Pablo Casado en redes sociales y que las utilizado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándole de "atacar a las comunidades en las que gobierna el PP".

"Sánchez pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas del Partido Popular. Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica", ha prometido el presidente popular.

Casado ha recalcado en el tuit que "la libertad y la prosperidad no están en venta". Una línea similar a la que adoptó la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, quién aseguró que las palabras de Escrivá son "un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico".

"Que se fastidien los madrileños que nos han dado un revolcón electoral. Ni rigor, ni seriedad, ni respeto competencial ni institucional. Es un escándalo", ha defendido en la misma red social.

Unas críticas que comenzó por parte del Gobierno de Ayuso después de considerar que "los dirigentes incompetentes" no tienen que "cargar las culpas sobre los que lo hacen bien". "Tiene que imitarnos, estamos dispuestos a explicarles como se hacen estas cosas", aseguró el portavoz regional, Enrique Ossorio.