El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha enviado una carta al presidente del fondo buitre Blackstone en España, Claudio Boada, propietario de la empresa Fidere, para reunirse con él y exigirle responsabilidad corporativa tras desahuciar a muchos madrileños tras hacerse con las viviendas sociales de la  Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid  (EMVS), puestas a la venta por la exalcaldesa Ana Botella.

Se da el caso de que el fondo norteamericano desahucia a la principal activista contra estas expulsiones, Arancha Mejías, a quien Fidere mantiene atemorizada, según denuncia el propio Carmona. El concejal asegura que no va “a consentir que este fondo norteamericano desahucie a más madrileños, agreda a la familia de Arancha y se lucre de aquellos que más lo necesitan”.

En ese sentido, Carmona remitió la carta a Boada con el fin de mantener una reunión “e instarle a tener responsabilidad corporativa en tanto en cuanto no es legítimo el negocio que nace del dolor ajeno”. “Ni el Ayuntamiento de Madrid ha hecho nada, ni nadie hace nada, frente al dolor de esta gente”, añadió Carmona en una entrevista en Telemadrid.